lunes, 26 de octubre de 2009

BIENVENIDOS


Bienvenido a nuestro blog del curso de 2°1º polimodal , en este blog encontrarás todos las guias teóricas, los trabajos prácticos y curiosidades matemáticas que te facilitarán tus estudios. Es importante que tomes conciencia de que el éxito sólo depende de vos, que con espíritu de superación y optimismo se pueden lograr todas las metas propuestas. Es tiempo de estudio e investigación. ¡Vamos! todos podemos superar las espectativas de nuestro colegio, de nuestros padres y profesores. Tengo toda la fe y la confianza de que así será. En este blog se desarrollarán todos los temas que vamos a ver hasta fin de año, a la izquierda veras los títulos de Apuntes, Presentaciones, Trabajos Prácticos, Vídeos, Evaluaciones, tus fotos y curiosidades. Es importante que entres a cada uno de ellos con sus correspodientes link o enlases hasta que te familiarices con ellos. También podrás hacer consultas o sugerencias desde este mismo blok o desde tu correo. Cualquier inconvenientes que tengas me lo haces saber, a continuación se encuentra el programa de estudios del curso.


Programa de Matemática 2
Curso: 2 Año Polimodal
Año: 2009

Eje Nº 1 Ecuaciones y Funciones
Ecuaciones de primer grado con una incógnita Concepto de función. Pendiente y ordenada al origen. Ecuaciones de primer grado con dos incógnitas, métodos de resolución: sustitución, igualación, determinantes, en sistema de tres ecuaciones de primer grado con tres incógnitas. Método de Gauss.

Eje Nº 2 Ecuaciones y Funciones de Segundo Grado con una Incógnita
Ecuaciones completas. General y reducida. Formula de resolución. La función de segundo grado. Representación gráfica La parábola. Gráficas

Eje Nº 3 Logaritmos
Función logarítmica. Gráfica. Propiedades: logaritmo de un producto, de cociente, de potencia, de raíz. Ecuaciones exponenciales logarítmicas. Logaritmos decimales.

Eje Nº 4 Angulos orientados y Funciones Trigonométricas y Vectores
Sistema de medición: Sexagesimal, centesimal, sistema radial. Razones y funciones trigonométricas. Relaciones entre los valores de las funciones. Función seno, coseno, tangente, cotangente, secante y cosecante. Cálculo de triángulos rectángulos, Distintos casos

Eje N º 5 Limite y continuidad
Intervalos infinitos. Entornos reducidos. Noción de límites. Propiedades. Límites infinitos. Indeterminados. Notables. Continuidad. Ejercicios

Eje Nº 6 Derivada
Recta tangente a una curva en un punto. Derivada de una función en un punto. Cálculos de derivadas. Tablas. Reglas de derivación. Derivada de una función compuesta. Interpretación física de la derivada

1 comentario:

  1. la pucha y yo tengo que dar en 14 dias y no tengo la carpeta de matematicas, la mayoria de los temas estan nombrados en tu blog no tengo contacto con ninguno de mis compañeros, (yo me egrese en el 2009, pero me quedaron materias de 2o y 3o) :(

    ResponderEliminar